Ciudad Juárez fue el escenario de una conversación de ideas con jóvenes de 15 a 27 años, quiénes compartieron sus inquietudes y propuestas en el último foro del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal.
La directora General del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Fernanda Jazmín Martínez Quintero, encabezó el diálogo, en una jornada que demostró que el futuro del Estado está en manos creativas y comprometidas.
Quintero en representación de la gobernadora Maru Campo, Martínez, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con las juventudes chihuahuenses, destacando que cada acción emprendida, tiene como prioridad escuchar y empoderar a los jóvenes.
Asimismo, enfatizó que las puertas de las instituciones están abiertas para impulsar sus sueños y fortalecer sus voces en la toma de decisiones.
Jóvenes de diversas comunidades y contextos aprovecharon este espacio para abordar temas cruciales como educación, empleo, medio ambiente y tecnología. Cada propuesta fue escuchada con atención, demostrando que Chihuahua tiene una generación consciente, activa y decidida a transformar su entorno.
“Si queremos un México más justo, más próspero, empieza con escuchar a las voces jóvenes que saben lo que Juárez necesita, que saben lo que Chihuahua necesita”, declaró la Directora del Instituto.
El presídium estuvo conformado por figuras del ámbito estatal y federal, quienes dialogaron con los asistentes sobre las estrategias que marcarán el rumbo de los próximos años. Entre ellos destacaron la delegada de Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez; el senador Juan Carlos, Loera; el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez y el coordinador Nacional de los Foros, Arturo González.