Marco Bonilla, expresó su decepción con el Encuentro Nacional Municipal, donde estuvo presente la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum. Bonilla calificó el evento como «sin pena ni gloria» y aseguró que se sintió ignorado, ya que considera que la reunión estuvo más enfocada en los gobernadores que en los alcaldes.

«Creo que con que hubieran estado los gobernadores, habrían estado los alcaldes bien representados en manos y voz de nuestra gobernadora», manifestó Bonilla. Además, criticó la duración del evento, describiéndolo como un «monólogo de dos horas» que podría haberse resumido en una «Mañanera», en referencia a las conferencias matutinas que ofrece el gobierno federal.

La presidenta Sheinbaum había encabezado el Encuentro Nacional Municipal, que reunió al 75% de los 2,478 presidentes municipales de México.¹ En el evento, Sheinbaum destacó la importancia del trabajo de los alcaldes y su impacto en la vida de los ciudadanos.² Sin embargo, la perspectiva de Bonilla sobre el evento ofrece una visión crítica sobre la efectividad de la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *