El secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, informó sobre un operativo realizado la semana pasada en la región de Ojinaga, Coyame, Oasis y Las Bombas, con el objetivo de restablecer el orden público y reforzar la seguridad. Como resultado, se aseguraron 11 vehículos, nueve de ellos con reporte de robo, que estaban siendo modificados con blindaje artesanal para beneficiar a grupos delincuenciales.
Durante el operativo, se identificaron uno o dos talleres clandestinos dedicados a estas modificaciones, las cuales carecen de autorización y controles de seguridad. Dos personas, Juan Luis L.R., de 27 años, y José Luis U.H., de 30 años, ambos con antecedentes y órdenes de aprehensión, fueron detenidas.
El despliegue contó con el apoyo de la Unidad de Operaciones Aéreas, utilizando dos aeronaves tripuladas y drones. Además, Loya destacó operativos simultáneos en Creel, Falomir, Bocoyna y Cerocahui, así como la próxima inauguración de un subcentro de la plataforma Centinela en Bocoyna para fortalecer la seguridad en la región.