El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, resaltó que en el estado no hay reses infectadas con la plaga del gusano barrenador.

En conferencia matutina, el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, informó que este viernes 2 de mayo inició en Sinaloa la Campaña de Prevención contra el Gusano Barrenador del Ganado, con 110 inspectores y 55 vehículos de la SAyG y del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Sinaloa A, C., así como con el apoyo de todas las asociaciones de ganaderos del estado.

Al respecto, el gobernador Rocha explicó que como medida estratégica se está luchando por conquistar de nuevo el estatus zoosanitario, el cual se perdió hace algunos años, a fin de vender el ganado en mejores condiciones que las actuales.

Ya que cayó el estatus sanitario se bajó hasta 45 pesos, entonces estamos vendiendo a la mitad que los productores vecinos, los de Álamos por ejemplo vendían a 90 y los de El Fuerte a 45. Entonces, al caer el estatus sanitario trajo esa mala consecuencia; sin embargo, estamos luchando fuertemente para conquistar de nuevo el estatus zoosanitario, ya tiene varios años que se perdió”, explicó.

El mandatario estatal contó además que en la Feria Ganadera de Guamúchil se reunió con ganaderos de la región del Évora, con quienes platicó sobre el inicio de la campaña de prevención contra el gusano barrenador.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *