La selección mexicana de hockey sobre hielo logró el campeonato del Mundial IIHF División III Grupo B, tras imponerse 9–2 a Corea del Norte en la final disputada en el Lakeside Icepark de Juriquilla, Querétaro. Con este resultado, el equipo tricolor logró el ascenso a la División II, apenas un año después de haber descendido.

El conjunto nacional dominó el torneo de principio a fin, con cinco victorias consecutivas que reflejaron su contundencia ofensiva y su firmeza en defensa. Héctor Majul brilló como la máxima figura del certamen: fue el líder de goleo con 15 tantos, sumó 5 asistencias y recibió el reconocimiento como Mejor Delantero. Además, Alfonso de Alba fue distinguido como el mejor portero del campeonato.

Leer también: El Santos Laguna anuncia el despido del entrenador argentino Fernando Ortiz

Desde el arranque de la final, México impuso condiciones. Majul abrió el marcador en los primeros minutos, seguido por un gol de Enrique Samperio y otro más del propio Majul para irse al primer descanso con ventaja de 3–0. En el segundo periodo, Brandon Méndez aumentó la diferencia, aunque Corea del Norte descontó por medio de Kum Song Kim. No obstante, la ofensiva mexicana se mantuvo encendida.

Por su parte, Hong Kong se quedó con el tercer lugar al vencer 7–3 a Mongolia en el duelo por la medalla de bronce.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *