El secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Gilberto Loya, informó sobre la detención de un agente de vialidad en el Nacional Noroeste, acusado de presuntos delitos de tránsito.
Dijo que, la Fiscalía General del Estado lleva a cabo la investigación, y Loya evitó profundizar en detalles, esto para según no interferir en el proceso.
“Es un tema ajeno a sus funciones, relacionado con posibles conductas en su vida personal. Estamos atentos a la resolución de la autoridad judicial”,
En caso de que el agente sea vinculado a proceso, se iniciará de inmediato un procedimiento interno para su separación del cargo, además de una suspensión inmediata mientras se desarrolla la investigación.
“Es un delito complejo con una víctima involucrada, por lo que preferimos no abundar”
Loya aclaró que, al tratarse de un delito penal fuera de las funciones del agente, la Secretaría de Seguridad Pública aguardará la determinación judicial antes de tomar medidas definitivas. Cuestionado sobre el número de elementos dados de baja en 2025, Loya indicó que no contaba con el dato exacto, pero se comprometió a proporcionarlo posteriormente.