Una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sufrió una volcadura la mañana de este martes en el kilómetro 4.5 de la carretera Chihuahua-Aldama, cerca del complejo de seguridad C4, dejando a dos elementos con lesiones menores, informó Jorge Armendáriz, vocero de la Policía Estatal.

El accidente ocurrió cuando los dos agentes, de vigilancia del gabinete de Seguridad Pública, perdieron el control de la unidad debido a una falla mecánica, según el reporte preliminar. En un esfuerzo por evitar colisionar con otro vehículo, la camioneta se impactó contra un poste de videovigilancia propiedad del gobierno estatal.

Ambos elementos resultaron con lesiones leves: uno presentó molestias cervicales y el otro heridas superficiales por golpes. Los oficiales, quienes se levantaron por su propio pie, fueron trasladados estables a un hospital en la capital para su valoración médica, con apoyo de una ambulancia de la Policía Estatal y la Cruz Roja.

Armendáriz descartó que el accidente fuera causado por manipulación de la unidad, asegurando que se trata de una camioneta asignada permanentemente a los agentes, la cual opera 24 horas al día, lo que podría explicar la falla mecánica. Peritos investigan las causas exactas del percance.

En cuanto a los daños, Armendariz compartió que la camioneta sería considerada muy dañada, mientras que el poste de videovigilancia y un camellón cercano sufrieron afectaciones menores. No se reportaron daños a terceros ni a otros vehículos. El gobierno estatal coordinará la reparación de los elementos afectados, todos propiedad pública.

Las autoridades destacaron la pericia de los elementos, que evitó un impacto mayor y protegió a civiles en la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *